Iruela estrena un museo dedicado a la vida y obra del Relojero Losada

Truchas

Un año más el Ayuntamiento de Truchas pone a disposición los diversos museos con los que cuenta el municipio, además del punto de información turística y Biblioteca Municipal, que estará abierta todas las mañanas de miércoles a sábado, de 10.30 a 12.00 horas.

Este verano la localidad cuenta con un museo más, dedicado a la vida y obra del Relojero Losada, en la localidad de Iruela, el cual se puede visitar por las mañanas, miércoles, viernes y domingos de 12.00 a 14.00 horas.

El municipio también dispone del museo de la Labranza o llabranza, en La Cuesta, en el que a través de una ruta por las calles del pueblo se puede encontrar la maquinaria utilizada antaño por nuestros abuelas y abuelos para trabajar las tierras.

Otro de los atractivos es la antigua fragua, reformada y acondicionada, donde se encuentran herramientas y demás aparejos utilizados hace años, algunos de los cuales se siguen utilizando hoy en día. Este museo está abierto al público por las mañanas, jueves y sábados, de 12.00 a 14.00 horas.

En Villar del Monte, existe la oportunidad de retrotraerse al pasado en la Casa del Ayer, una casita que se mantiene intacta con el fin de mostrar cómo vivían nuestros antepasados.

También es posible disfrutar de una exposición de fotos y del famoso museo del Encaje, todas las tardes de miércoles a domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats