Imanol Arias recala este viernes en el Auditorio de León con ‘El coronel no tiene quien le escriba’

Imanol Arias en 'El coronel no tiene quien le escriba'.

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 6 de noviembre la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', que se enmarca en la en la programación del segundo semestre de 2020 de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Se trata de la adaptación teatral del libro homónimo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La obra está protagoniza por Imanol Arias y en el elenco figuran también Cristina de Inza, Jorge Basanta y Fran Calvo, entre otros. Podrá verse a las 19.30 horas tras la modificación de los horarios en el Auditorio Ciudad de León para adecuar todos sus espectáculos a las nuevas limitaciones impuestas para contener la Covid-19 que incluyen el toque de queda a las 22.00 horas.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que sea posible mantener la distancia de seguridad. Además, se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las entradas, con un precio de 20 euros, se pueden adquirir a través de la web https://auditorio.aytoleon.es y, si hubiera disponibilidad, dos horas antes en la taquilla del Auditorio.

Sinopsis

El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Etiquetas
stats