El III Festival de Cine y Televisión 'Reino de León', otra víctima de la crisis

Festival de Cine Reino de León

Cristina García / III Festival de Cine y Televisión 'Reino de León'

La organización del evento, que corre a cargo de la Asociación cultural Séptimo Arte (ASLE), ha tomado la decisión de tener que aplazar la celebración del evento hasta el próximo mes de octubre por motivos de financiación.

A pesar de contar con la colaboración oficial, aunque no económica, del Excelentísimo Ayuntamiento de León a través de su Concejalía de Cultura, así como con el apoyo de la Diputación de León, estos esfuerzos no han sido suficientes para alcanzar el ajustadísimo presupuesto que se había estudiado para esta tercera edición. El más austero, sin duda, hasta el momento.

Así mismo, aunque agradecen el compromiso y confianza de algunas empresas leonesas así como de ámbito nacional, tampoco han sido suficientes apoyos como para poder sujetar una semana de cine, estrenos, invitados y premios.

Aún con dichas adversidades y una vez cerrado el plazo de recepción de obras audiovisuales, el festival puede presumir de haber conseguido doblar el número de proyecciones. De las poco más de 27 horas que se proyectaron en salas durante la edición 2011 se habrían pasado a 55 horas para esta tercera edición. Merito que a día de hoy va a tener que quedarse en espera hasta que lleguen los apoyos suficientes para la celebración del evento.

El Comité de Dirección del Festival reconoce haber intentado hasta la fecha todos los caminos posibles y no haber conseguido el mínimo suficiente para poder realizar el evento de una forma sencilla y digna. Por consiguiente, se ha tomado la decisión de aplazarlo con la esperanza de que en los próximos meses se puedan conseguir sumar más esfuerzos y lograr implicar a un mayor número de empresas privadas que hagan que el proyecto no se tambalee.

Conscientes de la realidad social y económica que vivimos en la actualidad, pero sin por ello cesar en el empeño de celebrar una nueva edición, la Dirección del Festival espera que la ciudad entienda esta decisión y que sigan apoyando al proyecto en octubre.

Etiquetas
stats