II Encuentro de Cine Documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural

cine documental

ileon.com

Tras la buena acogida del primer Encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural que tuvo lugar en septiembre de 2011, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la productora leonesa EL BÚHO VIAJERO ponen en marcha una nueva edición, patrocinada por la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Encinedo, que se celebrará en el Encinedo el tercer fin de semana de septiembre.

Se conmemorará el centenario de la muerte del escritor leonés Ramón Carnicer, ya que los periodistas Alonso Carnicer y Sara Grimal estrenarán el documental Donde las Hurdes se llaman Cabrera, 50 años después siguiendo el trayecto que realizó el filólogo y escritor hace medio siglo.

También intervendrá Rubén Duro, biólogo y naturalista especializado en la realización de fotografía y vídeo de microscopía con un gran número de trabajos publicados, incluyendo diferentes colaboraciones con programas de La 2 de Televisión Española.

Una de las novedades de este II encuentro es una interesante actividad denominada Prospección de lepidópteros nocturnos, que se realizará en la noche del viernes 14 de septiembre. Además, ese mismo día José Antonio Vallejo, director y guionista con más de 25 documentales proyectará Gabarreros.

La mañana del sábado 15 de septiembre comenzará con la proyección del documental La Cabrera, los trabajos y los días, de los fotógrafos y realizadores leoneses Miguel Sánchez y Puri Lozano. En la tarde, se llevará a cabo la proyección Viendo lo invisible del reputado biólogo y realizador Rubén Duro. Tendrán lugar otros eventos y proyecciones durante la jornada.

En la jornada del domingo 16 de septiembre están programadas dos excursiones, la primera tendrá como destino el Monumento Natural Lago de la Baña y la segunda, los canales romanos que llevaban el agua a las Médulas. Además podrá realizarse una visita al Museo de la Cabrera, con sede en Encinedo y participar en la Fiesta de las tradiciones cabreiresas.

Etiquetas
stats