Acondicionado el aparcamiento para hacer accesible la iglesia de la Peregrina de Sahagún en el comienzo de Las Edades

Obras de accesibilidad en el aparcamiento de la Iglesia de la Peregrina en Sahagún.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura, finalizó los trabajos en el aparcamiento que resuelve la accesibilidad de la iglesia de la Peregrina, ubicada en el término municipal de Sahagún, con el objetivo de dar respuesta a las dificultades de acceso a una de las dos sedes de la exposición de las Edades del Hombre 2021 en la localidad.

Las actuaciones, previstas con motivo de la instalación de la exposición de las Edades del Hombre, contaron con una inversión de 52.764,85 euros para acondicionar el vial, en el último tramo del Camino de San Francisco, con una acusada pendiente, siendo preciso superar una diferencia de cota entre el punto más bajo y el aparcamiento de unos nueve metros, en una longitud de 75 metros.

En el punto más alto se proyecta una plataforma sobre la que se asienta el templo con varias plazas reservadas exclusivamente para aparcamientos accesibles, permitiendo de esta manera la llegada de todos los públicos a la exposición que se celebra en el edificio, que de manera interna ya cumple con la normativa de accesibilidad.

La intervención se ha centrado en habilitar un aparcamiento para resolver la accesibilidad de la Iglesia de La Peregrina de Sahagún. Para dar respuesta a esta dificultad, el Ayuntamiento de Sahagún ha encargado la redacción del proyecto al arquitecto municipal Vicente del Río. La financiación corrió a cargo de la Dirección General de Patrimonio, a través de los presupuestos desconcentrados a la Delegación Territorial de León.

Etiquetas
stats