El Hospital del Bierzo expone las obras donadas por la asociación de pintores de la comarca

Isabel Pérez, con el cuadro donado al personal de Urgencias del Hospital El Bierzo.

El Hospital del Bierzo expone las 15 obras donadas por la asociación de pintores de la comarca para “dejar constancia del desgraciado momento histórico” provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Se trata de una iniciativa que ha tenido otro episodio, de la mano de la donación de la pintora Isabel Pérez.

“Todos somos arte, avivemos la luz que enciende nuestras almas, protejamos la cultura en el Bierzo”, explicó el presidente del colectivo, Roberto Sanz, que recordó que la solidaridad con las personas y sectores más vulenrables ha sido uno de los motores de la asociación desde su puesta en marcha.

Además de al Hospital del Bierzo, una de las obras también se ha donado al Ayuntamiento de Ponferrada. Otras tres llegarán a diversos centros asistenciales y de salud de la comarca, como los consultorios de Puente de Domingo Flórez y Villablino o la residencia Santa Bárbara, en San Román de Bembibre.

El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Cultura de la capital berciana, Concepción de Vega, del presidente de la asociación, Roberto Sanz, y de representantes de la dirección del Hospital del Bierzo.

Etiquetas
stats