24 horas de encierro y 15 escritores en una 'brainstorming' artística que culminará en una o varias publicaciones

Encierro de escritores en el Hotel Quindós

ileon.com

Desde este sábado, día 14, a las 10.00 horas, hasta la misma hora del domingo 15, es decir, 24 horas, 15 escritores leoneses permanecerán encerrados para participar en un experimento creativo organizado por el colectivo Aller & Jular.

Durante 24 horas ininterrumpidas los 15 creadores permanecerán en el Café Ristán del Hotel Quindós de León y el resultado de este encierro voluntario se publicará en forma de una, o varias publicaciones literarias.

Los escritores que van a participar en esta original y peculiar iniciativa artística son: Asunción Carracedo, Felipe Zapico, Marta Muñiz Rueda, Juan García Campal, Inma J. Ferrero, Alfonso Xen Rabanal, Noemí Montañés, Gabriel Quindós, Charo Acera, Toño Morala, Mar Mirantes, Santos Perandones, Mareva Mayo, Vicente García, Concha Lucas y Felipe J. Piñeiro.

Los organizadores explican que “durante veinticuatro horas, una serie de escritores de personalidades y rutinas diferentes se encerrarán juntos, en un experimento sin precedente conocido en nuestro país. El objetivo es la creación de una, o varias, obras literarias y el medio para este fin será la interacción a todos los niveles. La convivencia estrecha dará lugar, o eso esperamos, a una suerte de 'brainstorming' que culminará en una publicación llena de buena literatura. O quizá no, quién sabe”.

Fecha: 14 y 15 de noviembre

Lugar: Café Ristán del Hotel Quindós

Etiquetas
stats