Una hilarante comedia con música de Chavela Vargas este sábado en El Albéitar de León

crónico teatro

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para el sábado 12 de marzo a la puesta en escena de la obra 'Crónico'.

Se trata de una divertida comedia con música de Chavela Vargas en directo, escrita por Mariano Rochman y dirigida por José Maya, que representa un divertido viaje en la búsqueda de la sanación emocional del protagonista, y que se podrá disfrutar en el Teatro El Albéitar a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas y tienen un precio de 8 euros, cantidad que se reduce a la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten.

La nueva comedia de la compañía 'Doble Sentido Producciones' llega a León tras pasar con gran éxito por el Teatro Fernán Gómez de Madrid, con un montaje que ha sido dirigido por José Maya, y que cuenta además con música en directo de Alex Tatnell.

La historia de 'Crónico' cuenta como Daniel, después de romper con su pareja, decide pedir ayuda a una terapeuta con técnicas innovadoras para superar su problema crónico con el desamor. Sesión tras sesión, irá metiéndose en una terapia desconcertante donde tendrá que entregarse al ciento por ciento a las extravagantes propuestas y pedidos de la terapeuta, quien a su vez oculta una extraña actividad que impregnará la terapia de situaciones absurdas y disparatadas

Un diván rojo presidirá el escenario del teatro El Albéitar. A su lado, en un carrito con ruedas, estará una botella de tequila, dos vasos de chupitos y una caja de pañuelos. ¿Quién no ha pasado por un amor incomprendido? Totalmente desvalido, Daniel intenta superar a su expareja. Para ello, acude a la terapia de Alejandra, interpretada por la actriz Gloria Albalate, que utiliza técnicas poco convencionales a través de la música y el baile.

Alejandra romperá los esquemas de Daniel. Un personaje muy organizado, estructurado y pulcro. Entre canciones de Chavela Vargas, que hablan de amor y desamor, el protagonista se dará cuenta de que a veces, está bien dejarse llevar y perder un poco el control.

El amor, el desamor y Chavela Vargas hacen acto de presencia en esta obra que unifica la pasión y la desesperación en 90 minutos de puro entretenimiento, que se podrán disfrutar en El Albéitar el sábado 11 de marzo.

Etiquetas
stats