Hierba del Campo sube al escenario de la plaza Mayor de León su 'Folk Encantando'

Hierba del Campo

El concierto “Folk Encantado” que ofrecerá Hierba del Campo tendrá lugar en la Plaza Mayor de León este sábado, día 6, a las 22.00 horas y está inmerso dentro de la programación de las fiestas de San Froilán que se están celebrado en nuestra ciudad.

“Folk Encantado” es el último proyecto musical del conocido grupo folk leonés en el que realiza un recorrido por las distintas modalidades de la canción popular leonesa salpicado con algunas canciones que marcaron musicalmente la Transición política en España a finales de los años 70.

Como es habitual en Hierba del Campo, las canciones serán interpretadas en base a unos arreglos muy elaborados y un montaje de voces en el que utiliza armonías muy complejas lo que le diferencia de otros colegas de la profesión consiguiendo crear un estilo propio calificado por la prensa especializada como el “folk elegante”.

Por tanto, en la parte musical Alberto Callejo se encargará del piano, Javier Beltrán del acordeón, Vlado Bu del violín y Dani Alosno de las guitarras españolas y eléctricas. Todos ellos con una gran formación musical tanto clásica como en diferentes estilos.

La parte vocal, como viene siendo habitual desde hace décadas, está formada por Merchy Vaquero (voz soprano), Belén Rodriguez (voz contralto), Jesús del Olmo (Voz barítono) y Dioni Vaquero (Voz bajo), de manera que con esta formación vocal se consigue disponer de todas las tesituras necesarias para cubrir el espectro vocal de un pentagrama.

En el programa de actuación, además de las sorpresas que Hierba del Campo presentará en el escenario, no faltarán canciones tan aclamadas por el público como “Amelia”, “Vientos el pueblo”, “El arriero de Bembibre”, “La lloba parda”(en lleunés), “La copla que está en mi boca”, “Libertad sin ira” o “Santa Bárbara bendita”, además de un recuerdo a poetas leoneses como el fallecido Antonio Pereira.

Etiquetas
stats