Hevia desgrana su talento este sábado en el Museo de la Harinera de Gordoncillo

Hevia en concierto. / Foto Tiziano Bellini

Este sábado 21 de agosto a las 22.30 horas tendrá lugar en el patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo un concierto del conocido músico asturiano Hevia, el internacional gaitero que presentará un recital bajo el nombre de 'Hevia-Trío'.

En este proyecto, el músico interpreta el repertorio de sus últimos trabajos, en los que predomina la composición propia, y repasa los temas que le dieron fama mundial.

El precio de entrada es de 15 euros si se adquiere anticipada hasta una semana antes del concierto y de 20 euros la semana del concierto. Están disponibles en el Ayuntamiento de Gordoncillo y la Oficina de Turismo Ayuntamiento de Valderas, así como online pinchando aquí.

En este formato, Hevia aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecuta con la gaita electrónica que él mismo inventó, pero no abandona la gaita tradicional ni las flautas, y se hace acompañar en escena de un piano clásico y de las percusiones que ejecuta su hermana Maria José. Sin duda, se adentra en una dimensión que el público de escenarios de calidad sabe apreciar, como se ha comprobado en sus múltiples presentaciones internacionales.

Hevia ha revolucionado la música popular, la ha exportado más allá de nuestras fronteras al vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo, y ha conseguido discos de Oro y Platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal o Nueva Zelanda, entre otros.

Ha actuado en festivales de folk, como el Festival Interceltique de Lorient (Francia), de jazz, como el Pori Jazz Festival (Finlandia), el Red Sea Jazz Festival (Israel) o el The Hague Jazz Festival (Holanda) , religiosos como el Otobutai en Kyoto (Japón) o el prestigioso Concierto di Natale del Vaticano (2.001, 2.013, 2015, 2017), de pop-rock, como el Festival de San Remo (Italia), o en festivales de nuevas músicas como el Womad de Atenas (Grecia), entre otros muchos.

Etiquetas
stats