Los hermanos Ali Khan ejercen hoy su magisterio musical en el Auditorio de León

Amaan Ali Khan

L. Castellanos

Amjad Ali Khan es uno de los músicos de mayor prestigio de la India. Descendiente de una familia que hizo de la música su principal pasión, él la ha transmitido, en particular su gusto por la interpretación del sarod (instrumento de cuerda propio de la música clásica indostánica del norte de la India), a sus hijos Amaan y Ayaan, de sobra conocidos en el ámbito de la música internacional y que hoy participarán en el Auditorio 'Ciudad de León' en el Festival 'India en concierto' al frente de un quinteto que contará también con el sonido de la tabla y la tanpura.

Por supuesto, la música tradicional india ha sido su principal centro de interés y su vehículo de iniciación. Sin embargo, cada uno de ellos ha emprendido un camino propio: Ayaan en la música electrónica y Amaan desarrollando un estilo propio en el que destacan sus precisas armonías. Recientemente publicaban un disco, 'Infinite Hope', donde música árabe e hindú se abrazaban mutuamente.

Su trayectoria se nutre de numerosas referencias y se cuentan por decenas los artistas con los que han tenido oportunidad de colaborar, destacando también su incursión en el universo de las bandas sonoras. Escenarios como como el Royal Festival Hall de Londres, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el Esplanade de Singapur y el Oslo City Hall (Ceremonia de los Premios Nobel de la Paz), entre otros, han sido testigos de su magisterio musical.

A León llegan acompañados por por los músicos de tabla Tanmoy Bose y Satyajit Talwalkar, así como de Pinto Osborn a la tanpura.

  • Página web de Amaan Ali Khan: amaanalikhan.com

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 21 horas

Día: 2 de junio de 2016

Entrada: 6 euros

Etiquetas
stats