El guitarrista flamenco Benito Bernal actúa el jueves en el Teatro El Albéitar de León

El guitarrista flamenco Benito Bernal actúa el jueves en el Teatro El Albéitar de León.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge el jueves, a las 20.30 horas, la actuación del guitarrista flamenco Benito Bernal.

La actuación forma parte del ciclo 'Flamencos AIEnRuta', en colaboración con la AIE (Sociedad de Artistas e Intérpretes) y las invitaciones se podrán recoger 15 minutos antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

Las inquietudes musicales de Benito Bernal, (1998 - Huelva) surgen desde muy pequeño, debido tanto a la cultura que le rodea geográficamente como a su núcleo familiar. En su casa siempre ha habido guitarras y ha existido mucha afición a la música, deteniéndose mucho más en los cantes y toques propios de su zona como son las Sevillanas y los Fandangos.

La música empezó siendo un juego de niños viendo a su madre, hermana y hermano tocar y a su padre cantar. Fue su madre quien le puso en las manos las primeras notas con las que empezó a sonar su guitarra. Siguió avanzando en la escuela municipal de su pueblo, donde continuaba siendo una mera diversión hasta que con 16 años consiguió entrar en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva 'Javier Perianes', donde comenzó a realizarse como artista profesional.

Su formación la continuó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba 'Rafael Orozco' y, acompañando al cante, se alzó con el premio de guitarra Niño Miguel.

Con tan solo 21 años ingresó en la compañía de Estevez/Paños, Premio Nacional de Danza 2019. Junto a ellos realizó el espectáculo 'El Sombrero', el cual le llevó a actuar en el Festival de Jerez 2020.

Ha acompañado y sigue acompañando a muchos artistas como Arcángel, Miguel Poveda, Ángeles Toledano, Diego Guerrero, Rafael Estévez o Valerio Paños, entre otros.

Etiquetas
stats