Grupos de León, una iniciativa informativa en favor de la música leonesa

Grupos de León

L. Castellanos

Si algo les sobra a Jonatan Guerrero y a Patricia Pérez es entusiasmo. Y esa es una virtud fundamental para mantener vivo un proyecto que les ocupa desde hace meses y que aspira a convertirse en uno de los referentes de la música leonesa. Grupos de León (www.gruposdeleon.es) ha ido poco a poco, a medida que cobraba entidad y peso, ganando en profundidad y desplegando con vehemencia y rotundidad su vocación de altavoz de la realidad musical de la tierra de León. Se trata de una página web esencialmente informativa que da cuenta de los detalles de la actividad de los músicos y las bandas leoneses a través de una serie de secciones e iniciativas propias ya consolidadas, con la vista puesta en ampliar su campo de acción y promover y auspiciar el desarrollo de otras actividades, como la sonorización de eventos y la grabación de discos y videoclips.

Guerrero ejerce como músico y Pérez se ha formado como técnico de e imagen y sonido. Son dos apasionados de la música. La viven con notoria intensidad. Ellos sentían que faltaba un hueco informativo para los grupos leoneses, de ahí que se pusieran manos a la obra y concretaran el nacimiento de Grupos de León. Y ahí está esta página de elaboración propia, al servicio de la profesión y también de los aficionados. Una de sus secciones estrella es su calendario de actuaciones, de gran utilidad por su sentido práctico e informativo, que sirve de guía y orientación y da cuenta de los conciertos previstos para cada día. Desde luego, constituye una herramienta útil para cualquiera al que le interese la música. El pop y el rock son los géneros a los que más atención se les presta en Grupos de León, pero no por ello se desdeñan otros dada la vocación abierta de la página. Entrevistas, crónicas, anuncios y vídeos son algunos de los contenidos que dan satisfacción a un proyecto que ha sido promotor de un concurso para bandas y solistas de León que alcanza ya su tercera edición (esta se encuentra en plena convocatoria) y cuyo primer premio consiste en la grabación de un videoclip. Esta es la razón, precisamente, por la que el grupo que lidera Meji, Hombres de Bonanza, se cite este miércoles en El Gran Café, para grabar un videoclip a partir de la actuación que la banda llevará a cabo en su escenario. Las bases de este año contemplan también un segundo premio consistente en la realización de una página web autogestionable y un tercero también, una sesión personalizada de fotos en exteriores. El plazo de inscripción concluirá el próximo día 30 y el ganador se decidirá a través de una votación popular realizada a través de la propia página.

Grupos de León, que también hace uso de las redes sociales (facebook y twitter) y posee canal propio en youtube, supone un gran esfuerzo para sus dos artífices. Su elaboración han de hacerla compatible con sus otros oficios. Aun así, es tal su pasión por la música que cualquier contratiempo y dificultad, lejos de frenarlos, les estimula. Se trata, sin duda alguna, de una iniciativa más en favor de la música leonesa a la que Jonatan y Patricia rinden reverencia de manera permanente.

Etiquetas
stats