Dos grandes promesas de la música española actúan hoy en el Conservatorio

Andrea Amat y Miguel Carbonell

L. Castellanos

Un programa formado por obras de Bach, Dutilleux, Borne, Martín y Prokofiev será abordado hoy en el Auditorio 'Angel Barja' del Conservatorio Profesional de Música de León por el dúo formado por la flautista Andrea Amat y el pianista Miquel Carbonell, ambos de Valencia. Incluido en el ciclo Juventudes Musicales de España y organizado por la Universidad de León, el concierto da cuenta del excelente creativo de este dúo, cuya actividad arrancó hace ya quince años y que, desde entonces, ha sido agasajada con varios premios y constatada en numerosos puntos de la geografía española. Ni siquiera cuando ambos músicos se trasladaron hace unos años a Londres para perfeccionar sus estudios el dúo aplazó su labor y durante ese tiempo siguió protagonizando varios recitales.

La trayectoria de Amat y Carbonell resulta realmente ejemplar y se inunda de toda clase de referencias. Así, ella disfruta de una carrera realmente sobresaliente en la que destacan numerosos premios, las colaboraciones que ha sostenido con orquestas como RCM Symphony Orchestra, RCM Philharmonic Orchestra, Parry Orchestra, RCM Opera Orchestra, Antiphon Ensemble Project, RCM Woodwind Ensemble, Great Expectations Contemporary Opera, Grup Instrumental de Valencia y Orquesta Sinfónica de Valencia, entre otras, o los conciertos que ha llevado a cabo en salas españolas y británicas, sin olvidar tampoco el tutelaje que ha recibido de algunos grandes maestros internacionales o el máster en interpretación orquestal que ha obtenido en Londres

Por su parte el pianista valenciano, también ganador de varios premios (entre ellos uno en el porestigioso certamen de Veguellina de Órbigo), ha sido miembro de agrupaciones como Antiphon Ensemble Project, Ensemble Contemporani y Nomos Ensemble, dedicadas a la música contemporánea, habiendo también colaborado asiduamente con distintas formaciones corales, orquestales y bandas de la Comunidad Valenciana. Ha conseguido un máster en Londres como pianista acompañante y además ha perfeccionado su formación como repertorista de ópera.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Partita en La m para flauta sola (J.S. Bach) Sonatina para flauta y piano (H. Dutilleux)

Fantasía Brillante sobre temas de 'Carmen' de G. Bizet (Borne)Balada para flauta y piano (F. Martin)Sonata en Re M para flauta y piano (Prokofiev)

Página web de Andrea Amat: http://www.amatflute.com/

Lugar: Auditorio 'Angel Barja' del Conservatorio de León. A las 20.15 horas

Día: 23 de enero de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats