El Gran Café acoge la presentación del libro 'Democracia para idiotas'

Democracia para idiotas, Pedro F. Ramos Josa

El Gran Café acoge hoy jueves, 14 de noviembre, la presentación del libro 'Democracia para idiotas (Sekotia 2018), un ensayo del autor berciano Pedro F. Ramos Josa. El escritor estará acompañado en la presentación, organizada por el colectivo León Literario, por el periodista de ILEÓN Antonio Vega.

Ramos Josa es politólogo y profesor de Criminologíua en la Universidad Europea Miguel de Cervaantes de Valladolid. En este ensayo aborda en sus más de 300 páginas la historia de la democracia desde sus orígenes y sus conflictos con el Estado. En él aborda la idea misma de democracia y sobre la posibilidad de convivencia entre democracia y Estado.

El escritor bembibrense aborda con un llamativo título un debate que considera “necesario y oportuno”, abordando un tema polémico que apela directamente a la conciencia del lector para que extraiga sus conclusiones. Ramos Josa señala que 'Democracia para idiotas' “no es un manifiest ni mera opinión (...) ni siquiera es lo que al autor le gustaría escribir, en en honor a la verdad se debe a lo que hay, no a lo que le gustaría que hubiese”.

Con prólogo del profesor y columnista José María Marco, aborda en 5 capítulos los orígenes de la democracia en Atenas hasta llegar a la democracia actual y el Estado del bienestar, repasando la historia y cómo ha afectado a la concepción de democracia, como la Revolución Francesa. El libro reconoce que “hoy no existe un consenso en torno a lo que es la democracia, qué supone para nosotros y cuáles son sus implicaciones” pero intenta explicar, desde la visión del autor, un escenario en el que los ciudadanos comprendan, al menos, cómo hemos llegado a esta situación.

Jueves 14 de noviembre. 20:30 horas

EL Gran Café. Calle Cervantes, 7

Entrada libre.

Etiquetas
stats