La Asociación Internacional de Críticos Literarios presenta en Ponferrada un libro sobre el poeta italiano Ungaretti

Libro homenaje al poeta italiano Giuseppe Ungaretti.

La Asociación Internacional de Críticos Literarios (AICL) presentará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada el próximo jueves 20 de agosto, a las 12.00 horas, el libro dedicado al poeta italiano Giuseppe Ungaretti (Alejandría, Egipto, 10 de febrero de 1888-Milán, 1 de junio de 1970). El volumen, en el que participan diecinueve críticos de diversos países, entre ellos, Italia, Rumania, España, Venezuela, Francia o Argentina, se ha editado con motivo de los cincuenta años de la muerte del autor por parte del sello Nemapress Ediciones a cargo de Neria de Giovanni.

En el acto se leerá la intervención escrita de la Presidenta de la AICL, Neria de Giovanni, y contará con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Concepción de Vega, del secretario de la Asociación Internacional de Críticos Literarios y presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, el catedrático de Literatura Ángel Basanta, y también con uno de los tres críticos españoles que participan en el proyecto, el profesor, escritor y crítico berciano Manuel Ángel Morales Escudero.

Asimismo, intervendrán miembros del Club Literario Petronio leyendo poemas de Ungaretti, uno de los grandes poetas italianos del pasado siglo. Junto a Eugenio Montale y Salvatore Quasimodo, fue uno de los fundadores y miembro destacado de la escuela hermética italiana. Se trata de la primera vez que la Asociación Internacional de Críticos Literarios presenta un acto cultural en Castilla y León.

Etiquetas
stats