García del Blanco defiende que el PSOE es “la única garantía de cambio para que haya un Gobierno al día siguiente de las elecciones”

César Sánchez / ICAL El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco (I), durante su acto electoral en San Miguel de las Dueñas

D. Álvarez/Ical

El secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE y candidato al Congreso por León, Ibán García del Blanco, aseguró hoy que los socialistas son “la única garantía de cambio posible para que haya un gobierno al día siguiente de las elecciones”. En un encuentro con militantes socialistas en la Casa del Pueblo de Congosto (León), García del Blanco afirmó que “no puede pasar ni un minuto más con este Gobierno” y defendió que el PSOE es “el único partido que no va a poner matices al día siguiente para no echar a Rajoy de La Moncloa”.

En este sentido, el candidato socialista al Congreso condicionó las negociaciones que pudieran producirse a partir del 27 de junio al respeto a los principios del partido. “No vamos a vetar ni a bloquear la negociación con nadie pero tampoco vamos a abandonar nuestras convicciones más firmes”, aseguró García del Blanco, que criticó que los últimos años de gobierno del PP han significado la “degradación absoluta de las instituciones”.

En lo que respecta a las expectativas de los socialistas de cara a los comicios, el secretario de Cultura en la Ejecutiva Federal aseguró que “va a haber cambio este domingo”. “Notamos que día a día vamos creciendo en cuanto a la respuesta de la ciudadanía, tenemos muy buenas perspectivas”, afirmó García del Blanco, que reconoció que la movilización del electorado socialista se está produciendo “poco a poco”. “Sabemos que cuesta arrancar”, admitió el candidato socialista, que mantuvo su aspiración a ser “la fuerza mayoritaria de la izquierda”.

Propuestas dirigidas al Bierzo

Aprovechando su visita a la comarca del Bierzo, el candidato por León, que ha acompañado la caravana de campaña de Pedro Sánchez por el territorio nacional y que el domingo votará en la localidad berciana de Cabañas Raras, se refirió también a la “necesidad de atenciones y de inversión” que necesita la comarca.

“Esta es una zona que necesita más que otras que haya un cambio de gobierno, que necesita un aliado en Moncloa que entienda las circunstancias económicas y sociales del Bierzo”, afirmó García del Blanco, que citó “la reactivación de la Ciuden” o “el impulso al sector agroalimentario” como propuestas para revertir la situación.

“Lo que lamentamos es que no hubiera un gobierno hace unos meses que hubiera negociado en Europa el mantenimiento de la minería y de las cuencas mineras en lugar del cierre del sector”, resumió el secretario federal.

Etiquetas
stats