Las gallegas Caamaño & Ameixeiras presentan en concierto en el Albéitar de León su último disco Aire!

Las gallegas 'Caamaño & Ameixeiras' presentan en concierto en el Albéitar de León su último disco Aire!

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha reprogramado, en el marco de los Conciertos AIE en ruta - Nuevo folk Galicia la actuación en el Teatro El Albéitar a las 20.30 horas de 'Caamaño & Ameixeiras' que se tuvo que suspender a finales del mes de enero. El grupo formado por Antia Ameixeiras y Sabela Caamaño presentará los temas de su último disco titulado 'Aire!'.

'Caamaño & Ameixeiras' es un dúo ligado a la música y al baile de raíz. Formado en 2018 por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz), el dúo ha ofrecido gran número de conciertos, tanto dentro de la geografía gallega, su lugar de origen, como fuera de ella y en el ámbito internacional. Reivindican el papel de la mujer como artista y creadora, entendiendo la tradición como algo vivo. De esta manera, crean su propio lenguaje y llevan la esencia popular a recursos y formas de expresión contemporáneas.

De naturaleza principalmente instrumental, aunque incorporando también algún tema vocal cuidadosamente escogido, toman como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear después su propio lenguaje, con composiciones y arreglos personales e íntimos que mantienen la esencia de lo popular pero incorporando también recursos contemporáneos.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats