Los FuriaTones presentan su single acompañados por Thee EvilTones

Furiatones

Cristina García

Este jueves habrá Sesión doble en el Valentino, en la que el grupo leonés Los FuriaTones dará a conocer el single que han grabado en los Estudios Feedback. Además, servirade anfitrión para los ingleses Thee EvilTones en su único concierto en León.

Los FuriaTones es una banda formada por músicos de dilatada experiencia en otros combos, que se unen por un fin común: seguir experimentando en los sinuosos caminos del rock, esta vez, con acento nacional. El guitarrista y cantante Emilio Álvarez (Gun Hill Road), el batería Roberto Arnáiz (Castor Oil) y el bajista Oscar de la Huerga (Backliners, Memphis Mafia) habían coincidido en la formación Rock Dealers, una cover band de temas clásicos, mientras que el guitarrista Pablo del Blanco (Gun Hill Road, Lost Boners) fue el detonante necesario para que la nueva formación despegara, que bajo el nombre de “Los FuriaTones” presenta el jueves su primer trabajo discográfico, un single (2 temas) grabado en directo en León, en los Estudios Feedback, vintage, donde han grabado músicos de la talla de Cooper, Backliners o Balacera.

Temas de Rock inspirados en los clásicos pero cantados en español, una formación de dos guitarras, bajo y batería, y la voluntad de divertir al personal son los ingredientes que los FuriaTones mezclarán en el curtido escenario del Valentino.

Thee EvilTones pueden definirse como un garaje post moderno, combinado con endiabladas guitarras de punk y surf, es como un relato de espanto y horror, de odio y amor,donde la vida y la muerte se entregan en una fusión del ritmo mejor hecho en U.K.

Formados en Nottingham, como si salieran de un comic de batman, esta banda de hiperactivos han estado en tour por toda Inglaterra y gran parte de Europa, quienes también han estado sonando en la famosa radio BBC, en radio 3 y en Nottingham Trent FM.

Su música tambien ha sonado en numerosos Postcast de todo el mundo. El resultado de ello han sido numerosas referencias y entrevistas en los medios en los últimos años como una gran banda y referente del sonido garajero hecho en U.K.

A los pocos meses de crear la banda ellos mismos autoeditan su primer E.p. titulado “Introducing...The eviltones” y en 2009 graban “Telekenetic” un 7“ E.P. (DEAD BY MONO RECORDS) el cual fué radiado en diferentes ciudades y postcast de todo el mundo.

Ellos no son lineales , no siguen los limites de las reglas de las antiguas grabaciones del rock and roll, sino que dan un salto adelante con ingenio, y crean un sonido propio, fuerte como si fuera un muro impenetrable del cual el mismisimo Phil Spector se sentiría muy orgulloso.

Será una noche de Rock en una de las salas que a golpe de actuaciones, se está conviertiendo en míticas en la capital leonesa, incluyendo el destino en muchas giras de grupos internacionales en España. El precio de las entradas para ambos grupos es de 7€ anticipadas (Móngogo, Elektra, Bar Miserias) y 10€ en taquilla, en ambos casos, con la entrada se incluyen dos consumiciones.

Jueves 17 de noviembre, 23:50 horas.

Sala Valentino

Etiquetas
stats