La Fundación Vela Zanetti acoge un taller de acuarela gratuito

Una obra de Pilar José Fernández en la Fundación Vela Zanetti.

ileon.com

La Fundación Vela Zanetti, con motivo de la exposición de Pilar José Fernández que puede verse en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 1 de febrero, oferta un taller de acuarela gratuito para mayores de 15 años.

Durante el taller, que tendrá una duración de dos horas, la artista leonesa Pilar José Fernández realizará uno de sus paisajes imaginarios en 45 minutos, ilustrando de la importancia de un papel de calidad y de su humedad. A continuación, las personas que deseen experimentar con el trabajo de húmedo sobre húmedo y texturar en seco deberán llevar er el siguiente material (en el caso de que quieran hacer la parte práctica):

Papel de acuarela a poder ser 100% algodón, Arches o Saunders 300gr, grano fino tamaño 28x38 cm aproximadamente; un pincel para acuarela a poder ser de Escosa de punta fina para definir, pero con bastante pelo para absorber agua, numero 14 - 16; una paletina plana para extender las aguadas; los pigmentos de la marca que tengan a poder ser de buena calidad, los colores básicos (azul ultramar, siena natural, sombra tostada, rojo quinacridone o magenta); tablero para sujetar el papel del mismo tamaño y cinta de carrocero; papel de cocina o trapo para limpiar el pincel y un recipiente para el agua.

Sábado 28 de enero de 2017. De 10:30 a 12:30 h.

Sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti. Casona del Corral de Villapérez. Calle Pablo Flórez s/n. León.

Plazas: 10.

Público: mayores de 15 años.

Inscripciones: Llamar al 987 244 121

Etiquetas
stats