La Fundación Sierra Pambley de León organiza a partir de mañana las jornadas ‘Archivando’

Ical

La Fundación Sierra Pambley, a través de su archivo, organiza a partir de mañana por octavo año consecutivo las jornadas 'Archivando', que este año se centrar en poner el valor el archivo dentro de la sociedad a través de siete conferencias. En un momento en el que la sociedad demanda cada vez más acceso a la información, las instituciones archivísticas y sus profesionales se convierten en “indispensables” para que el ciudadano pueda ejercer su derecho de acceso a la información depositados en estas dependencias.

Las jornadas se inauguran con el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, con una conferencia titulada 'Lo escrito, escrito está. Sobre poder, pervivencia y fragilidad de la escritura' en una cita que este año recibirá a casi un centenar de profesionales de toda España. Las jornadas se consolidan, como ocho ediciones, como una cita ineludible dentro de la formación archivística de España.

El programa se complementa, en la jornada del viernes con diez comunicaciones, que al igual que con las conferencias, traerán a León a profesionales de entidades tan prestigiosas como la Universidad Carlos III de Madrid, la Subdirección General de los Archivos Estatales, el Archivo Histórico de Asturias, el Archivo del Museo Provincial de Lugo, la Universidad de Cantabria o la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC.

Etiquetas
stats