La Fundación Cerezales inicia un nuevo ciclo 'Sonidos de Primavera'

Cuarteto de saxofones Octavia

ileon.com

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia comienza este sábado 23 de marzo sus conciertos de 'Música en Primavera'.

El programa de este año contará con repertorios para un cuarteto de saxofones, un dúo de guitarra y flauta, un trío de violas de gamba y un pianista croata, reconocido internacionalmente. Además, para los más pequeños, se celebrará un concierto didáctico a cargo del Cuarteto Sforzato. La entrada a todos los conciertos es gratuita.

El ciclo empieza el 23 de marzo, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado, con el cuarteto de saxofones Octavia.

Esta formación se creó en el año 2008 por la iniciativa de cuatro antiguos alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Antonio Felipe Belijar, David Rubio Martín, Victor Manuel Mansilla y David Pons Grau) en el que todos ellos acabaron con las más altas calificaciones.

Individualmente han sido premiados en algunos de los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, tales como el Music Competition 'Pacem in Terris' (Alemania), el concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica) o la Medalla de Oro en la especialidad de saxofón por el CNR de Lyon. Igualmente, han ofrecido numerosos recitales y colaboraciones con las orquestas más importantes del panorama nacional e internacional, tales como la Orquesta de RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Schleswig – Holstein Musik Festival, Orchestre Royal de Chambre de Wallonie, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Banda Sinfónica Municipal de Madrid o la Orquesta Nacional Clásica de Andorra. Han colaborado con compositores de la talla de Luis de Pablo, José Nieto, César Camarero o Karlheinz Stockhausen.

En julio de 2012, interpretan el Quinteto de Denisov para cuarteto de saxofones –piano y el Quinteto para piano y cuarteto de cuerda de Brahms en el Congreso Mundial de Saxofón en Escocia.

Como grupo han conseguido, entre otros, el Primer Premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara 'Josep Mirabent i Magrans' (Barcelona, 2011) o el Diploma de Honor el Masterplayer International Competition (Suiza, 2012).

Mantienen una intensa labor artística en el ámbito de los recitales, conciertos pedagógicos y actuaciones benéficas. Además, colaboran con instituciones como Juventudes Musicales de España.

En la actualidad, sus miembros son profesores de Conservatorios de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

Programa completo de 'Música en Primavera'

  • Sábado, 23 de marzo, 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado: Cuarteto de saxofones Octavia.
  • Sábado, 30 de marzo, 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Condado: Dúo EntreActo.
  • Domingo, 31 de marzo, 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Barrio de Nuestra Señora: La Spagna Consort Música religiosa y profana para tres violas de gamba.
  • Sábado, 6 de abril, 18 horas, en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia: Concierto Didáctico del Cuarteto Sforzato (a partir de 6 años y público familiar).
  • Sábado, 4 de mayo, 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado: Bruno Vlahek – Piano
Etiquetas
stats