La Fundación Cerezales inaugura “El Marco Natural” de Jan Hendrix

Eclipse 9 de Jan Hendrix

Santi Fernández @novenoarte

Que un artista de la talla de Jan Hendrix elija León para exponer sus obras es, ya de por si, un éxito que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia debería atesorar como uno de esos triunfos personales en las vidas, y carreras profesionales, de cada uno.

Una reflexión más profunda (la que surge quizás de la contemplación de las obras de Hendrix expuestas en la Fundación) provoca que esa sensación de reconocimiento a los gestores de la Fundación no sea la única. No son sólo obras de arte lo que los agentes culturales exponen, también un saber hacer, que en ocasiones no siempre es positivo, es uno de los puntos fuertes de Cerezales. Una breve conversación con Rosa, su 'curadora principal', provoca que la sensación de reconocimiento se multiplique, sensación que se expande a cada uno de los trabajadores de la Fundación. Hay quien dice que las grandes personas se hacen de pequeños detalles, si realmente así es, no es extraño que la Fundación Cerezales sea uno de los principales agentes culturales no solo de la provincia, sino de la comunidad.

Unas cien personas se acercadon a Cerezales el pasado domingo para asistir a la inauguración de las obras del prestigioso Jan Hendrix, entre los que se encontraban algunas de las personas más activas culturalmente hablando de la provincia, entre ellos algunos amigos de la fundación como Castorina Fe Francisco o Manuel Martín. Una exposición que trae a León una muestra de lo que el artista holandés es capaz de crear.

La exposición es una muestra de la vida creativa del creador, entre las que se exhiben grabados, obras en metal o litografías que recorren la vida artística del autor, que en todo caso va a recorrer el mundo natural en el que se desarrolla su creatividad.

A continuación se puede ver una muestra de las obras expuestas en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Etiquetas
stats