Qué ver el fin de semana

Con derecho a roce

Julio Hurtado

Ya está aquí el nuevo trabajo de Enrique Urbizu, 'No habrá paz para los malvados'. El film, uno de los títulos más esperados de la temporada, se presenta como un brutal Thriller policiaco con un marcado toque de cine negro.

José Coronado es Santos Trinidad. Un violento y corrupto policía que se ve inmerso en una sórdida trama a raiz de un triple homicidio en el que está involucrado, a la vez que verá como una ambiciosa Funcionaria Judicial, interpretada por María Blanco Fabián ('los mánagers'), comienza a pisarle los talones.

Cine de género de la mano de uno de los directores españoles más interesantes de la última década, autor de la magistral 'La caja 501'. Sin duda uno de los grandes títulos del año a nivel nacional.

La creíble y magnética negrura de Urbizu. (...) posee un arte apabullante para contarte una intriga complicada (...) La presencia y la economía gestual de Coronado impresionan Carlos Boyero

Justin Timberlake ('La red social') y Mila Kunis ('El libro de Eli') protagonizan 'Con derecho a roce'. Una simpática (no se le puede pedir mucho más) comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes que deciden mantener relaciones sexuales esporádicas pactando que bajo ningún concepto debén entrar los sentimientos en juego. De sobra está decir que esto no será más que una simple premisa para ahondar en la problemática de las relaciones de pareja.

Dirige la función Will Gluck ('Rumores y mentiras') y completan el reparto Woody Harrelson ('Una proposición indecente'), Patricia Clarkson ('Si la cosa funciona'), Emma Stone (quien ya coincidió con el director en 'Rumores y mentiras') y Richard Jenkins ('The Visitor').

Otros estrenos de interés son la aclamada cinta de animación francesa 'Kerity, la casa de los cuentos' (una soñadora niña recibe como regalo la biblioteca de su tía. Lo que ella no sabe es que al anochecer los libros cobrán vida...) y 'Los pasos dobles' (un sorprendente drama biográfico centrado en la vida del transgresor pintor y escritor francés François Augiéras).

Etiquetas
stats