El Festival Mundo Ético abre sus puertas con Bici Crítica y conciertos

Genes

ileon.com

El Festival Mundo Ético abre sus puertas hoy jueves con su cuarta edición rodando hasta el próximo 8 de mayo. Un Festival convertido ya en una cita ineludible en la primavera leonesa y que se estrena de la mano de Bici Crítica, la clásica salida en bici por la ciudad reivindicando el espacio de los ciclistas en la trama urbana en una marcha que finalizará en Espacio Vías.

Para este jueves hay programadas ya dos actuaciones musicales, la del grupo Bumtaka y la de Genes, ambas citas gratuitas y en Espacio Vías.

También en Espacio Vías ya ha abierto sus puertas una de las exposiciones del Festival, 'Parabölicas'; se trata de una propuesta colectiva en la que se presentan obras en un mismo soporte de distintos tipos de artistas visuales, organizada por Espacio E y la Asociación Mundo Ético.

Otra de las exposiciones, que abre sus puertas este jueves tarde, es 'Diez humoristas gráficos ilustran diez razones para consumir Comercio Justo', en la que artistas como El Roto, Forge, Idígoras y Pachi ofrecen su visión sobre el comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo. También se puede ver en Espacio Vías.

Jueves 30 de abril

  • 20 h. Inauguración del IV FME con Bici Crítica León, desde Guzmán a Espacio Vías
  • 21 h. Actuación de Bumtaka
  • 22 h. Concierto de Genes
  • Después... Todos al bar Rock&Roll Circus

Consulta el programa completo en la web del Festival Mundo Ético.

Etiquetas
stats