El festival ‘Luna de Cortos’ clausura este sábado su octava edición en Riego de la Vega

Festival Luna de Cortos

ICAL

El festival 'Luna de Cortos' cerrará este sábado, 7 de agosto, su octava edición con la gala de clausura y entrega de premios que se celebrará en el parque La Pista del municipio leonés de Riego de la Vega. El acto, que dará comienzo a las 21 horas y estará conducida por el periodista Fran Pomares, incluirá la entrega del galardón 'Cine Español' a la actriz Silvia Aguilar, un icono del cine fantástico y de terror de las décadas de los 70 y 80.

Al finalizar la gala se proyectarán, como en años anteriores, todos los cortometrajes premiados en las diferentes categorías de esta edición, incluyendo el de la nueva sección 'Smart Woman', que debuté este año sustituyendo a la categoría 'Experimental'. Las actividades continúan hoy viernes con la proyección de de la película 'Aquella casa en las afueras', de Eugenio Martín, protagonizada, entre otros, por la actriz galardonada del festival Silvia Aguilar. También se proyectarán dos sesiones de la categoría a concurso de cine de ficción, a las 19 horas en el centro cultural de Riego y a la medianoche en el parque La Pista.

Con la gala de mañana, 'Luna de Cortos' dirá adiós a toda una semana de cine, con más de 70 proyecciones en sus dos sedes y una serie de actividades paralelas, relacionadas con el séptimo arte y la ciudad invitada de este año, Berlín.

Etiquetas
stats