La música jazz del festival ‘Feichu en Llión’ en el Espacio Vías de León esta semana

Espacio Vías, / Google Maps

El Espacio Vías de León, en la avenida Padre Isla, acogerá entre el miércoles y el sábado los conciertos de la duodécima edición del festival de jazz 'Feichu en Llión', organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de la capital. Tri-Full-Jazz, E.V.O, Gio Yáñez y John Bramley Trío serán los artistas invitados del evento este año.

El festival de carácter local pretende servir de plataforma para los grupos leoneses vinculados a la familia musical del jazz y el resto de sonidos propios de la tradición asociada a la música negra. Debido a los efectos de la pandemia, el aforo de los conciertos estará limitado, un hecho que se intentará compensar retransmitiendo el evento en directo a través del canal del festival en la plataforma YouTube.

Las actuaciones tendrán lugar entre los días 16 y 19 de diciembre y arrancarán, en los cuatro casos, a las 19.30 horas. La apertura de puertas se adelantará un cuarto de hora para permitir el acceso del público al recinto de manera escalonada, de forma que se cumplan los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Los artistas de esta edición

Los encargados de abrir fuego serán Tri-Full-Jazz, la banda integrada por el pianista Roberto González, el batería Ángel González y el contrabajo Juan José Alonso. Con una clara apuesta por la esencia del jazz más clásico, su repertorio se nutre de temas emblemáticos del género. Por su parte, E.V.O ('eclectic, vital, open', según sus siglas en inglés) surge en el año 2018 con la idea de aunar diferentes corrientes de la tradición de música negra como el jazz, el funk y el gospel con sonidos más modernos, desde la electrónica a pasajes de banda sonora. El trío instrumental está integrado por el tecladista Mario Morla, el batería Iván 'Taca' y el bajista Miguel Ángel Fuertes, conocido como 'Hombre Tranquilo'.

El siguiente en pisar el escenario será el guitarrista Gio Yáñez, que lo hará acompañado del contrabajista Alejandro San Pelayo, el batería Miguel García y el saxofonista Eladio Diaz. El cuarteto abordará algunos de los temas menos habituales en el repertorio jazzístico y joyas ocultas del Jazz West Coast. Por último, el pianista italiano de ascendencia inglesa John Bramley actuará en compañía del contrabajista Javier Baillo y del batería Pepe López. Inmerso en la producción de su primer álbum, el trío se presentará en directo con un repertorio en el que priman las composiciones originales.

Etiquetas
stats