El monasterio de Carracedo, escenario este domingo de un espectáculo de animación de calle a cargo de Alauda Teatro

El monasterio de Carracedo y la cámara real subiendo las escaleras: Foto: Zarateman (Wikimedia Commons).

La duodécima edición del Festival de Títeres de Carracedelo se despidieron este fin de semana con las dos últimas actuaciones previstas, a cargo de los zaragozanos Teatro Arbolé y de los sevillanos Búho Teatro.

El monasterio acogerá, además, el domingo un espectáculo de animación de calle de gran formato a cargo de la compañía Alauda Teatro. Bajo el título 'Ingenii Machina', los burgaleses recorrerán el entorno del cenobio acompañados de diversos artilugios mecánicos creados para buscar la interacción y diversión del público. Habrá tres sesiones, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

La actuación forma parte del festival Escenario Patrimonio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo en diferentes enclaves patrimoniales de las nueve provincias. De la mano de más de 160 artistas de la Comunidad, el ciclo lleva las artes escénicas a 57 localidades, con entrada gratuita. El programa cultural ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, de naturaleza y gastronómicas.

Etiquetas
stats