El VII Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' tendrá cuatro secciones oficiales y cinco competitivas

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández (C), presenta junto a los directores del Festival de Cine y Televisión Reino de León, Tomás Martínez y María Oliden./ Carlos S. Campillo / ICAL

Miriam Badiola/ ICAL

El Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt) celebrará este año su séptima edición en la capital leonesa entre el 21 y el 30 de mayo, manteniendo las cuatro secciones oficiales, cortometrajes, largometrajes, documentales y cortometrajes de animación, cinco competitivas, Historias con Sentido, Portugal de Cine, Cine de Escuelas, Cine Castilla y León y Cine Latinoamericano.

Así lo avanzó este miércoles la directora artística del Festival, María Olive, durante la presentación de las primeras pinceladas de esta cita cultural, en la que estuvo acompañada por el director ejecutivo, Tomás Martínez Antolín, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Olive señaló que “aún quedan por delante meses de trabajo” en los que se seleccionarán los títulos que se proyectarán en El Albéitar, el Nuevo Recreo Industrial, el palacio del Conde Luna y el centro cultural de Unicaja. A ellas se sumarán las secciones infantiles y juveniles para colegios e institutos de la ciudad, que se desarrollarán en sesiones matinales.

En cuanto a las actividades paralelas que se desarrollarán durante el festival, se encuentra una muestra de cine leonés y, como novedad, el campus universitario acogerá un evento con conciertos, proyecciones y gastronomía. Además, se pretende apostar por mayor presencia de la música con conciertos en horario nocturno.

“También queremos incrementar la oferta cultural de cine”, apuntó María Olive, quien explicó que “la asociación Séptimo Arte trabaja con actividades paralelas durante todo el año”, entre las que se encuentran talleres de cortometraje en los centros educativos y 'Vamos de cortos', con la proyección de cortos de ficción y animación en el Nuevo Recreo Industrial.

Por su parte, el director ejecutivo del Festival de Cine y Televisión Reino de León, Tomás Martínez Antolín, agradeció el patrocinio de todas las empresas y entidades que participan en el festival, entre los que destacó a Unicaja, quien cede uno de los espacios de proyección, el Ayuntamiento de León, que aporta 25.000 euros y otros espacios y la Denominación de Origen León, que ha creado un vino propio para obsequiar a los invitados y acompañar los encuentros gastronómicos que se celebren durante el Festival.

Finalmente, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, puso de relieve que Lecyt “combina propuestas de cine y televisión para todos los públicos, cada año con más participación”.

Etiquetas
stats