El Museo de la Energía acoge el domingo las proyecciones de la sección ‘La Cámara Oscura’ del Festival de Cine de Ponferrada

Museo de la Energía de Ponferrada.

El aula didáctica del Museo de la Energía de Ponferrada acogerá mañana a las 12.00 horas las proyecciones de la sección paralela 'La Cámara Oscura', que forma parte del programa del Festival Internacional de Cine de la capital berciana.

Cuatro propuestas de videoarte, con contenido experimental y vanguardista, son las protagonistas de un encuentro que contará con la presencia de los autores Isabel Medarde y Roberto Sanz.

Medarde es la directora de 'La ranura', un cortometraje de corte surrealista que forma parte de 'La espiral maravillosa', el proyecto multidisciplinar que investiga sobre las pioneras del cine olvidadas en el transcurso de la historia. Por su parte, Sanz presentará tres piezas cortas que aúnan vídeo, poesía y música, con los sugerentes títulos de 'Ultranatura', 'Inseminación artificial' y 'Xardín selado'.

La asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo del aula, que estará limitado por las condiciones de seguridad y distancia marcadas por los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia desencadenada por la Covid-19.

Etiquetas
stats