Fernando Rueda presenta el jueves 17 en León el libro 'Al servicio de Su Majestad'

Rueda y su libro.

El periodista y escritor Fernando Rueda, especialista español en cuestiones de espionaje, presenta el jueves 17 de febrero en la capital leonesa su libro más reciente 'Al servicio de Su Majestad', en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Padre Isla de León (avenida Padre Isla, 57), organizado por la Asociación de Periodistas de León (APL).

Se trata de un trabajo de investigación que saca a la luz la desconocida relación que los miembros de la monarquía han mantenido en los últimos 50 años con la principal agencia de inteligencia española. 'Al servicio de Su Majestad. La familia real y los espías: 50 años de conspiraciones, manipulaciones y ocultamientos', del que La Esfera de los Libros ha publicado ya dos ediciones, presenta la historia de España desde el ángulo de las relaciones entre la Casa Real y el servicio secreto.

“Nadie duda, yo tampoco, de que los gobiernos exigen desde hace muchos años la actuación de los servicios secretos para ayudarlos. Deben hacer lo que haga falta, aunque a veces se traspasen los límites permitidos en un Estado de derecho”, afirma Fernando Rueda, profesor de Periodismo en la Universidad Villanueva.

El autor afirma que la obra le ha permitido descubrir una faceta oculta de los personajes principales, los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, pero también de los jefes del espionaje y de muchos agentes sin los cuales no podría comprenderse sus reinados», dice el autor.

“Fue la soledad del primero en la España franquista la que le empujó a darse cuenta de la necesidad de controlar a las Fuerzas Armadas y, también, la de buscar el escudo protector de los servicios de inteligencia, esos que espiaban intensamente a su padre, Don Juan, y a él”, señala y añade que, por eso, una vez en la jefatura del Estado, siempre luchó para conseguir que el director del espionaje fuera un hombre de su máxima confianza.

Etiquetas
stats