Fabián celebra hoy y mañana en el Belmondo la reedición de 'Espera a la primavera'

fabián músico leones

L. Castellanos

Fabián es uno de los grandes renovadores de la canción de autor española. Lleva años y años entregado a su vocación atesorando toda clase de merecimientos y reconocimientos.

Forma parte de la nueva generación de cantautores, participando en la renovación del género e imponiendo un estilo propio en el que se citan toda clase de sensaciones y sensibilidades y donde también se estrechan numerosos lazos cómplices, sobre todo en el directo, con sus seguidores.

El músico leonés siempre ha disfrutado del fervor de la crítica y cuenta con numerosos incondicionales que salvaguardan su trayectoria y subliman su afán creativo. Ha publicado cinco elepés, los últimos para su propio sello discográfico, La Viejita Música, y ha apuntalado su carrera a través de un sistema de autogestión que le permite ejercer un control total sobre todo lo que hace, que avala su independencia como creador y que le facilita también evitar los intermediarios en la comercialización de sus productos.

Recientemente se anunciaba, coinciendo con el décimo aniversario de su publicación, la reedición de uno de sus elepés más reputados, 'Espera a la primavera'.

Pieza imposible de localizar, regresa a la vida gracias a la iniciativa de su autor, que ha auspiciado su edición en formato CD, incluyendo también a modo de añadidos los cinco temas del EP 'Plegarias'. “Fabrica pequeñas gemas desnudas con la determinación y el minimalismo como grandes bazas.

Muy cerca del universo de Jeff Tweedy, Gary Louris o Nick Drake. El acertado uso de la instrumentación: acústicas cristalinas, percusión sinuosa, teclados en un exquisito segundo plano, banjos juguetones y una armónica que pone el vello de punta en las contadas veces que hace acto de presencia, sirven de perfecto acompañamiento a unas letras sencillas, cercanas y deliberadamente evocadoras“.

Esta era la opinión que vertía la revista Mondo Sonoro a propósito de un disco que ahora le está sirviendo como motivo para una gira por toda España y que hoy y mañana le lleva al Belmondo, donde, acompañado por Alfredo González al piano, repasará los temas de esta grabación y profundizará en su repertorio clásico.

Vídeo de una interpretación del tema 'Apenas':

Lugar: Bar Belmondo. A las 21.30 horas

Día: 3 de marzo de 2017

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats