La faberense Esther López Lanzón presenta su segundo disco 'Mujeres en verso' en Val de San Lorenzo

Centro de Interpretación La Comunal de Val de San Lorenzo.

Esther López Lanzón presenta este sábado 30 de octubre su nuevo disco 'Mujeres en verso' en el Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo. En el acto, previsto para las 20 horas, participarán la rapsoda Carmen Martínez y el músico Jesús Ronda.

La faberense empezó a cantar y a tocar la guitarra desde muy pequeña. Formó dúo con su hermana Ana y más adelante creó 'Folk dos', cantando sobre todo música folk y canción protesta, versionando temas de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, etcétera.

Cambiando totalmente su perfil musical, fue cantante solista del grupo 'Vogue' en los años 80, cantando pop-rock. Nunca dejó de cantar y tocar su guitarra, lleva años componiendo y cantando sus propios temas. Fruto de ello 'nació' su primer trabajo 'Vivir', y ahora presenta su segundo álbum 'Mujeres en verso', donde ha musicalizado poemas de mujeres poetas.

Activa colaboradora en eventos de carácter reivindicativo y social. Participante en espectáculos poéticos musicales con escritores y asociaciones poéticas o culturales.

En el Museo de La Comunal, ha participado en varias ocasiones, presentando su anterior trabajo 'Vivir', y participando en jornadas de poesía, juntamente con la rapsoda Carmen Martínez, de la cual ha musicalizado varias de sus creaciones.

Etiquetas
stats