El artista leonés Antonio Canseco presenta su obra multidisciplinar en CasaClub de Madrid

Una de las obras de la exposición en Madrid del leonés Antonio Canseco.

Antonio Canseco, un un artista leonés multidisciplinar cuyas obras abarcan la pintura, la escultura, la infografía y las artes audiovisuales, presenta su nueva colección; 'Arquitecto Wannabe' en CasaClub de Madrid.

En 'Arquitecto Wannabe' nos presenta su serie escultórica 'Quadratum', basada en las simplificaciones conceptuales de la Escuela de la Bauhaus. Sus esculturas están compuestas por formas geométricas elementales que parecen formar parte de un dispositivo o puzle mecánico creado para un fin desconocido.

También veremos una retrospectiva pictórica de sus obras, creadas entre 2000 y 2020, así como una serie de infografías que se enmarcan dentro de la serie 'BIM-MAC', generadas a partir de las instalaciones utilizadas en ingeniería, Canseco reflexiona sobre la unión entre el arte y la ciencia observando el mundo desde el punto de vista del funcionamiento de la máquina.

Entre sus fuentes de inspiración encontramos la central térmica de La Robla, recientemente demolida, la central nuclear de Chernóbil, Satán II, el misil nuclear con el que Vladímir Putin ha realizado pruebas los últimos meses o los nueve círculos del infierno que Dante nos presentó en La Divina Comedia.

La exposición se podrá visitar durante un mes. Para asistir a la inauguración es necesario solicitar una invitación en la web de CasaClub.

Etiquetas
stats