La exposición del último concurso de fotos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares llega a Villafranca

Vista aérea de Villafranca del Bierzo. / Ramón Cela

La biblioteca pública de Villafranca del Bierzo acogerá a partir del jueves la exposición de las obras de los 25 participantes en la cuarta edición del concurso de fotografía organizado por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale). Bajo el título 'La otra mirada', las 28 imágenes muestran algunos de los elementos más significativos del patrimonio cultural de la zona y podrán contemplarse de manera gratuita en la villa del Burbia hasta el 18 de septiembre, en el horario habitual de apertura de la biblioteca.

Tras su inauguración en marzo en Vega de Espinareda, la muestra arrancó una itinerancia por los cuatro municipios que componen la Reserva de la Biosfera, además de Ponferrada, donde pudo verse en las instalaciones de la Uned. A principios de agosto, la muestra recaló en Candín, desde donde pasó a Peranzanes. Una vez finalicen su estancia en Villafranca del Bierzo, las imágenes regresarán a la capital berciana en octubre para exponerse en el Museo de la Energía.

Además, la exposición está disponible de forma gratuita para las entidades, asociaciones o museos que deseen exponerla en sus instalaciones. La muestra está compuesta por ocho paneles de pared, que la entidad solicitante debe transportar, instalar, devolver y cuidar, mediante la firma de un sencillo acuerdo.

Etiquetas
stats