Exposición fotográfica colectiva Hidronyum en la Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti de León albergará entre el 6 y el 26 de octubre una exposición fotográfica colectiva de tres artistas: Mª Carmen Verde, Amaya Sánchez y Rosa Algorri, que han tomado las mismas referencias para idear esta original muestra común.

El nombre del proyecto, que se denomina Hidronyum, se centra en retratar el agua en todos sus estados y como el agua solo tiene dos átomos de hidrogeno han optado por crear un tercero. “El hidronio es un ión de hidrogeno que se suelta de una molécula de agua y se une a otra molécula de agua formando H3O+. Este tipo de iones existen en el agua aunque son muy escasos. Se puede encontrar en el espacio interestelar, entre las estrellas y en las colas de los cometas; en un sitio mucho más íntimo, como es en nuestro cuerpo y quién sabe si también en nuestra alma...”, relatan en su explicación de la exposición.

Las tres autoras aspiran a que la mente del espectador y el objetivo de sus cámaras sean capaces “de sacar un trocito de la realidad y convertirlo en un espacio propio en el que cualquier persona que lo vea se integre en él, aportando sus propios sentimientos, sus propios estados de ánimo”.

Porque a su entender, “somos líquidos cuando nos adaptamos a cualquier situación permitiéndonos convivir en cualquier entorno. Dos únicos estados para estar en las nubes y poder ser capaces de ver otras realidades”.

La exposición permanecerá abierta de martes y sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats