Éxito de participación en el quinto aniversario del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

museo mineria siderurgia msm sabero

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, cerró su programación especial de verano con cerca de tres mil participantes, lo que supone duplicar la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado. En concreto, 2.893 personas han participado en las diferentes actividades organizadas para celebrar los cinco años que lleva abierto este museo autonómico y que ha supuesto la puesta en marcha de una programación cultural con 33 actividades “distintas, muy variadas y dirigidas a todos los públicos”.

Según informaron desde este museo, la programación estival ha incluido actividades infantiles y juveniles, así como la presentación de libros, conciertos, proyecciones de cine al aire libre, cursos, conferencias, rutas de senderismo u observaciones astronómicas. Así, hicieron “especial mención” a los conciertos del cantautor canario Pedro Guerra o del grupo leonés The Bright.

En esta línea, también destacaron el Encuentro de Escritores, que contó con la participación de Julio Llamazares, José Antonio Llamas y David Rubio, o la presentación de nuevas secciones del museo, como la dedicada al Taller de Ajuste de la Ferrería de San Blas, que incorpora varias máquinas originarias de la fábrica de mediados del siglo XIX.

El Museo de la Siderurgia y la Minería destacó y agradeció “el alto grado de participación y respuesta de los usuarios” del museo en todas las actividades organizadas, así como la colaboración de numerosas empresas y personas “que han hecho posible la realización de un programa tan intenso y variado”. Por otro lado, 6.300 personas visitaron el museo a lo largo de los dos últimos meses, lo que supone un 65 por ciento más de afluencia que en el mismo periodo del 2012.

Etiquetas
stats