Qué ver el fin de semana

Un dios salvaje

Julio Hurtado

Roman Polanski regresa con una cinta de lo más innusual y atrevida. Su último trabajo se titula 'Un dios salvaje' y se presenta como un intenso ejercicio narrativo en tono de comedia que recupera la verdadera esencia del teatro más clásico: Un único escenario y un grupo reducido de actores que soportan todo el peso del film. Basado en la famosa pieza teatral de Yasmine Reza, el film sigue a dos matrimonios que quedan en el apartamento de uno de ellos para intentar solucionar amistosamente las rencillas que han surgido entre sus dos hijos, que han llegado incluso a las manos. Sin embargo las cosas terminarán por descontrolarse hasta puntos insospechados. Protagonizan la cinta Jodie Foster ('El Castor'), Kate Winslet ('Titanic'), Christoph Waltz ('Malditos Bastardos') y John C. Reilly ('Las horas'). Una de las más serias candidatas para llevarse el gato al agua en la próxima edición de los Oscar.

'Un dios salvaje' es brillante y malévola, hace sonreír y reír, nunca es previsible (Carlos Boyero: Diario El País)

La famosa saga basada en el trepidante best-seller de Stephenie Meyer llega a su fin. 'Crepúsculo: Amanecer Parte 1' supone la primera aproximación al epílogo final de tan multitudinario acontecimiento cinematográfico. En esta ocasión el peso de la trama se centra en el nacimiento del hijo de Bella y Edward -mitad humano, mitad vampiro- y las fatales consecuencias que este hecho podría traer para todos. Una vez más el trío protagonista -Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner- vuelve a ser el principal reclamo del film, que en esta ocasión está dirigida por el sólido director neoyorkino Bill Condon ('Dioses y monstruos'). Un taquillazo asegurado a pesar de las malas críticas recibidas.

Robert De Niro ('Toro Salvaje'), Jason Statham ('Los Mercenarios') y Clive Owen ('Intruders') protagonizan 'Asesinos de élite', un intenso thriller de acción que cuenta la historia de tres ex-agentes de las Fuerzas Especiales que son contratados por un poderoso Jeque Árabe para matar a un grupo de miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo Británico). Esta no es más que una escusa para ofrecernos todo un “festival” de tiros y sangre perfectamente coregrafiado. Dirige la función el debutante Gary McKendry. Como apunte señalar que el film está basado en la polémica novela, de título homónimo, escrita por Ranulph Fiennes.

Completan la cartelera de cara al fin de semana la cinta de animación italiana 'Winx 3D: La aventrua mágica' (una comedia con tintes fantásticos ideal para los más pequeños de la casa) y el drama argentino 'Medianeras' (dirigida por Gustavo Taretto y protagonizado por Pilar López de Ayala).

Etiquetas
stats