El espejo negro presenta 'El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide' en el Auditorio Ciudad de León

Jonas el espermatozoide

Cristina García / Auditorio Ciudad de León

La compañía malagueña de títeres El Espejo Negro presenta este domingo en el Auditorio su última producción de teatro infantil. Pensada para niños y niñas mayores de siete años, 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' trata sobre la reproducción humana de forma clara y sin perder ni un ápice de ternura, el humor o la belleza plástica que caracteriza a la compañía.

'El fantástico viaje...' nos presenta a Jonás, un espermatozoide diminuto y perezoso que se resiste a formar parte del proceso de fecundación. La carrera hacia el óvulo le es indiferente; él es feliz durmiendo y vagueando en el interior del testículo en el que vive. Sin embargo, como espermatozoide que es, no puede eludir su destino, y tarde o temprano le tocará emprender el viaje más importante de su vida, una travesía llena de peligros y aventuras hacia el óvulo perdido...

La obra, segunda producción infantil de la compañía dirigida por Ángel Calvente, sigue la tónica general que ha caracterizado a El Espejo Negro desde sus inicios en 1989, ya sea en la sala de un teatro o en plena calle: provocación, innovación y una técnica impecable con los títeres. En esta ocasión, se atreven a contar a su joven público el siempre delicado tema de la reproducción humana. Espermatozoides y ovarios son los personajes de esta historia, que a muchos les recordará a 'Érase una vez la vida': humor, enormes dosis de ternura, pero también con claridad para no crear tabúes innecesarios ni confundir al público.

El equipo de Ángel Calvente se enfrenta al reto de abordar un tema poco común en el teatro infantil respaldado por una trayectoria impecable. Desde su creación en 1989 hasta el día de hoy, El Espejo Negro roza la veintena de galardones por sus diferentes producciones, entre los que se encuentran el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo Infantil por 'Un piojo llamado Matías', que ya pudimos disfrutar en el Auditorio, y el Premio FETEN 2011 por 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide'.

4 de diciembre, 19:00 horas.

Auditorio Ciudad de León.

Entradas: 5 euros.

Etiquetas
stats