El espectáculo sensorial para niños ‘Piccolino’ despide el viernes el año en el Musac

Espectáculo 'Piccolino'.

Agencia ICAL

El dúo Canti Vaganti presentará el viernes, 29 de diciembre, a las 18 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León el espectáculo de cine-concierto Piccolino dirigido a niños de entre seis meses y seis años. Dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión acompañarán a la pequeña oruga protagonista de la película dirigida por el ganador de un Goya, Giovanni Macceli, en una mágica aventura visual.

En pantalla, una oruga de plastilina verde llega por accidente a una casa en el bosque. En cada estancia, por medio de los objetos que se va encontrando, se acuerda de una canción. La película es un homenaje a canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas. La música en directo se une a las imágenes poéticas y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion.

Canti Vaganti, dúo internacional de teatro musical, suele combinar en sus espectáculos la música en directo, el teatro íntimo y el humor, y en este caso incluye el el cine. Así, en ‘Piccolino’, los ojos se dirigen a la pantalla mientras que el sonido, los olores, el tacto y hasta el sabor entran por los demás sentidos, para que los niños disfruten de una aventura visual mientras que las notas de una flauta, una hoja del bosque y el viento les rozan la cara.

La entrada a la actividad es gratuita hasta completar el aforo de 50 plazas, previa recogida de invitación desde una hora antes en la taquilla del Musac. Con el objetivo de que el mayor número de niños disfruten del espectáculo y debido a la limitación de aforo, cada menor debe acceder acompañado de un solo adulto responsable.

Etiquetas
stats