Las propuestas del primer taller de autorretrato audiovisual se presentan este sábado en Espacio Vías

Taller de autorretrato

El programa es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León presenta en Espacio Vías este sábado, 12 de junio, a las 20.00 horas, las propuestas audiovisuales del primer Taller de autorretrato audiovisual 'Apuntes para un presente compartido'.

Los creadores Álvaro López, guionista por la ECAM, y Alfredo Escapa, perteneciente al colectivo de creación audiovisual La Rara Troupe, han dirigido el taller que llega ahora a su fin.

Esta iniciativa se ha realizado exclusivamente online dentro de la programación de es.pabila ya que su metodología de trabajo, basado en las 'Bibliotecas humanas', así lo permitía. A lo largo de estos meses, los jóvenes participantes han aprendido nociones básicas de montaje y producción audiovisual desde sus propias casas aprovechando dispositivos de grabación que todos tenemos como los teléfonos móviles, narrando desde su subjetividad su forma de ver el mundo, su forma de estar en León.

Cada participante mostrará su cortometraje documental final con objetivo de dejar un mensaje en la web del proyecto que hace las veces de cápsula del tiempo para futuras generaciones.

Los participantes de esta edición han sido Alba, Alejandro, Álvaro, Alfredo María, Carmen, Laura, Lúa, Sara, Silvia y Virginia. La entrada es libre hasta completar el aforo de 45 personas.

Etiquetas
stats