La Escuela de Música de La Virgen del Camino enseña a editar partituras con ordenador

Informática musical

ileon.com

La Escuela de Música de La Virgen del Camino enseña a editar partituras con ordenador, con la realización del 'V Curso de iniciación a la edición de partituras con ordenador' tendrá lugar este sábado 28 de febrero en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el Aula de Lenguaje y Flauta de la Biblioteca Municipal de la Virgen del Camino -Av. Aviación, s/n, La Virgen del Camino, Valverde de La Virgen-.

Para aquellos que vayan a asistir sin ordenador se ofertan 10 plazas. Para los que dispongan de ordenador portátil 18 plazas. El precio de la formación es de 5 euros.

Destinatarios

Este curso está dirigido tanto a los alumnos de La Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino como a todos aquellos aficionados o profesionales de la música, en cualquier faceta, que deseen iniciarse en la edición de partituras mediante un ordenador, ya sea para facilitar o para complementar sus sesiones de estudio o trabajo. Para ello se hará uso del programa MUSESCORE y se pondrán en práctica las distintas posibilidades que éste nos ofrece.

Requisitos

Para un mejor aprovechamiento de este curso, recomendamos que los participantes tengan conocimientos de Lenguaje Musical (bastará con conocer los símbolos más elementales de la escritura musical) así como una cierta familiaridad con el uso de un ordenador (abrir, cerrar, copiar o mover archivos, etc.).

Contenidos

Descarga, instalación y configuración del programa MUSESCORE Conocimiento general del programa Creación de partituras y sus posibilidades Registro y búsqueda de partituras Modificación de partituras El midi y el pdf Posibilidades prácticas para enseñar o aprender música Recursos y fuentes para profundizar

Uso de ordenadores

Para este curso disponemos de un número limitado de ordenadores, por lo que os recomendamos a todos aquellos que podáis disponer de portátil que acudáis con el mismo, así como con unos auriculares. De este modo, además de instalar y configurar el programa y guardar las actividades tu propio ordenador, facilitarás que aquellos que no tienen portátil puedan aprovecharlo mejor. Por favor, responde a la parte correspondiente a este efecto en la inscripción y avísanos de cualquier cambio que se produjese.

Cómo apuntarse

Rellenar y entregar los boletines de inscripción, en horario de tarde en las aulas de Piano o Flauta Travesera de la Escuela de Música en la Biblioteca Municipal, o en horario de mañana en la oficina del Ayuntamiento en La Virgen del Camino en la c/ Concejo nº 1, tfno. 987.30.22.13

El plazo de inscripción termina el Miércoles 25 de Febrero El curso se abonará el mismo día 28 antes de comenzar.

Etiquetas
stats