La escritora Rosa Marina González-Quevedo presenta en Astorga su novela 'Amanda'

Rosa Marina González-Quevedo

Astorga acoge la presentación de la novela 'Amanda' de la escritora Rosa Marina González-Quevedo el jueves 11 de agosto a las 20 horas.

La historia transcurre a inicios de 1938, en un rincón de la Galicia profunda, donde el joven Luis se debate entre la necesidad de conocer la real identidad de su madre o emigrar a Cuba. Por fin, para romper con la miseria en la que vive y dejar atrás la abrumadora situación creada por la guerra, propone a su amigo (Julián) escapar cruzando la frontera con Portugal y viajar en un buque hacia América.

Sin embargo, su vida da un vuelco radical a partir de la llegada de una extraña mujer (Blanca), quien lo seduce hasta convertirlo en su amante de citas secretas. De esta forma, ayudado por la seductora, Luis logra emigrar y llegar a La Habana donde conoce a la sensual Amanda, joven cantante de boleros de quien se enamora obsesivamente.

En la presentación, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Astorga, a la autora le acompañará la escritora astorgana Mercedes G. Rojo.

Etiquetas
stats