El escritor José María Merino pondrá el broche final a uno de los cursos de verano de la Universidad de León

José María Merino

Cristina García / Universidad de León

Cada año, la Universidad de León ofrece una mayor oferta de cursos de verano. Sin embargo, uno de los más atractivos es el que se celebrará la segunda semana de julio. Bajo el título de 'Figuraciones de lo insólito. La creación de mundos imaginarios en la literatura española e hispanoamericana', tratará temas tan atrayentes como la literatura gótica o la ciencia ficción, y en él se analizarán los componentes dominantes en diversas manifestaciones estéticas de dicho género en las últimas décadas

El programa es el siguiente:

Lunes 9 de julio

10:00 Recepción de alumnos inscritos en el curso.

10:15 Inauguración oficial.

10:30 Dr. José Carlos González Boixo (Catedrático de Literatura española): 'Lo maravilloso en las Crónicas de Indias'.

12:30 Dr. F. Javier Ordiz Vázquez (Titular de Literatura española): 'El realismo mágico'.

17:00 Dra. Miriam López Santos (Profesora IES Legio VII de León): 'El género gótico en la literatura en lengua española'.

Martes 10 de julio

10:00 Dra. Lola López Martín (Profesora de literatura hispanoamericana de la UAB): 'La literatura fantástica en el Río de la Plata'.

12:00 Dra. Natalia Álvarez Méndez (Profesora de Teoría de la literatura y Literatura comparada): 'La literatura fantástica en España'.

17:00 Dra. Rosa María Díez Cobo (Profesora de Literatura española de la Universidad de Addis-Abeba): 'La ciencia ficción: La distopía en la literatura en lengua española'.

19:00 José María Merino (escritor).

El precio del curso es de 60 €; para alumnos universitarios y licenciados en paro 50 €.

Etiquetas
stats