Entrega de premios del II Concurso de Poesía Universidad de León

Universidad de León, Everest

Santi Fernández @novenoarte

El acto de entrega de premios del II Premio de Poesía Universidad de León tendrá lugar el próximo martes 24 de abril, a las 12.00 horas, en la sala Gordón Ordás del Albéitar de León.

En el acto intervendrán el rector D. José Ángel Hermida, la vicerrectora de Campus Mª Victoria Seco; el director de Relaciones Institucionales de Everest, Miguel López y el poeta Adolfo Ares.

El libro ganador se publicará por Editorial Everest de forma simultánea en formato papel y en formato digital, y formará parte de la colección de poesía cuyo fin esreunir poemarios de gran calidad y publicar cada año la obra ganadora delPremio de Poesía Universidad de León.

El acto contará, además de con la presencia del autor premiado,Carlos Aganzo, con la vicerrectora Mª Victoria Seco; el director de Relaciones Institucionales de Everest, Miguel López y el poeta Adolfo Ares.

Los ejemplares de esta edición especial limitada y numerada se entregarán a los asistentes a la Cena Literaria organizada por la Universidadde León y Editorial Everest, el próximo mes de junio, en el Hostal de San Marcos.

Carlos Aganzo es autor de los poemarios Ese lado violeta de las cosas(1998), Manantiales (2002), Como si yo existiera (2008), La hora de los juncos(2006), Caídos Ángeles (2008) y Las voces encendidas (2010), por los que harecibido premios como el Jorge Guillén o el Jaime Siles de Biedma. Tambiénha escrito numerosas guías y libros de viajes, y el ensayo biográfico JorgePardo, Improvisaciones. Es miembro de la Academia de Poesía de San Juande la Cruz de Fontiveros y copresidente y miembro fundador del Premio de laCrítica de Castilla y León. Su obra se ha traducido al italiano y al portugués.Ha sido subdirector del diario Ya y director de los rotativos La Voz de Huelva y Diario de Ávila, así como de la revista de cine Interfilms. En la actualidad dirige El Norte de Castilla.

“Las flautas de los bárbaros”, cuyo título está inspirado en unos versos de la poeta china de los siglos XI-XII Li Qingzhao, es un poemario implicado en profundidad en nuestros tiempos, desde la perspectiva del hombre de occidente que siente la cultura que heredó de los clásicos griegos. Situado en el territorio eterno del carpe diem, del disfrute del instante, de lafiesta anterior a la tragedia y sigue la estela de sus últimas obras, Caídosángeles y Las voces encendidas.

Etiquetas
stats