'Encerezados' regresa con títeres, talleres, exposiciones y su 'Jazzfestival'

Castorina Fe Francisco

M.C.

La Fundación Cerezales regresa este año una vez más con su programa de verano 'Encerezados', una amplia oferta de interesantes actividades culturales dirigida a toda la ciudadanía, niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión dentro de su programación, la Fundación ha querido destacar el documental 'Un pasado sin lágrimas sobre Castorina Fe Francisco', un recorrido sobre el sentimiento vital que ha inspiado la obra de la escultora. El documental ha sido realizado por Jesús Palmero y Amando Casado, y producido por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Se proyección tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación.

Por otro lado, la organización de Cerezales ha señalado como cita recomendada la presentación del libro 'Territorio Archivo', la primera publicación en papel editada dentro del proyecto homónimo de Cerezales que recoge la dinámica de trabajo de y estudia los documentos más destacados reunidos entre 2011 y 2014. Además, indaga acerca de cómo construimos y respetamos los lugares comunes que habitamos. la presentación de la obra se llevará a cabo el sábado 23 de agosto a las 19.00 horas en la sede de la Fundación.

Programa de 'Encerezados' para julio, agosto y septiembre

'Encerezados' ha dividido su programación en cinco grandes bloques que llenarán de momentos culturales este verano 2014 en León.

  • Arttítere 2014. Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos. Todos los viernes del mes de agosto en la Fundación Cerezales se 'manejarán con cuerdas', ya que toman especial protagonismo los títeres dentro de este festival. Se sucerán las obras de 'Serenatuna (a la luz de la luna)', 'Swinging Marionettes', 'Jiñol', 'El Espantapájaros Fantasma', 'El Faro de los Corazones Extraviados'.
  • Talleres didácticos. El bloque de los talleres didácticos se desarrollará durante julio y agosto. Algunos de los más destacados son 'Inicia', una aproximación lúdica a la medida de los más pequeños a diferentes aspectos del desarrollo creativo; 'Una semana en la prehistoria'; 'Ruinas a la deriva'; 'Taller de manipulación de títeres'; 'Oh la mode!'; y 'Bioconstructores', entre otros muchos.
  • JazzFestival 2014. Este año el JazzFestival de la Fundación Cerezales tendrá lugar los sábados del mes de agosto. Estrenan escenario 'De2enBluesBand', el sábado 2 de agosto a las 22.30 horas. Les siguen la pista 'Natsuko Sugao Group', el sábado 9 de agosto, a la misma hora. El 16 de agosto el turno será para 'Arturo Serra Quarter Meets Celia Mur, poniendo el broche final al festival 'Paco Charlín and Free Minds Radio Jazz Station', el sábado 23 de agosto. Este JazzFestiva será el resultado de una interesante mezcla de diferentes estilos: Rock&Roll, Jazz, Blues y música japonesa.
  • Exposiciones. La exposición programada por la Fundación es la de Carlos Irijalba, con un trabajo que analiza el modo en el que el paradigma occidental recrea un medio abstracto que pierde toda relación excepto para consigo mismo. La muestra se mantendrá desde el 13 de julio hasta el 2 de noviembre. La Fundación ofrece visitas guiadas.
  • Actividades. Dentro de las actividades se realizarán 'Teatro Candela', una carrera de orientación, y una visita a Toledo. Desde la dirección de la Fundación Cerezales se ha informado de la cancelación de la Masterclass del violinista Ara Malikian, prevista para el viernes 25 de julio.

Los talleres son gratuitos y van dirigidos a niños, jóvenes y adultos. La reserva de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

Etiquetas
stats