El periodista Eduardo Aguirre impartirá en León un taller de lectura para mayores sobre El Quijote

El escritor y periodista Eduardo Aguirre.

Agencia ICAL

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León ha convocado nuevo taller de lectura para mayores que será impartido por el periodista y cervantista Eduardo Aguirre bajo el título de 'El Quijote de 1615 para los mayores', que se impartirá todos los jueves desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio, de 12.30 a 13.30 horas, en Espacio Vías.

El número de plazas del taller es limitado y está reservado para personas mayores de 60 años y jubilados. Las matrículas son gratuitas y deben formalizarse entre el 1 y el 15 de marzo en los centros de mayores del Ayuntamiento o en los teléfonos 987 276844 y 987 276177.

El objetivo del taller es proporcionar una base sólida para leer esta la obra de Cervantes, considerada por la crítica internacional la mejor novela de la historia de la literatura. Para ello, El Quijote será explicado desde su humor y desde la humanidad de los personajes de la mano del columnista Eduardo Aguirre, que es autor de los ensayos cervantistas 'Cervantes, enigma del humor' y 'Blues de Cervantes', además de 'Entrevista a Cervantes', en la que dialoga con el escritor sobre un escenario.

Etiquetas
stats