El Dúo Friedhoff-Lisarri, aliciente para hoy en el Festival de Música de Cámara de Monteleón

Dúo Friedhoff-Lisarri. Foto: Juan Luis García

L. Castellanos

El dúo formado por la soprano Paloma Friedhoff y la pianista Leyre Lisarri regresa hoy a León para participar en el Auditorio 'Ciudad de León' para participar en el Festival de Música de Cámara dela Fundación Monteleón con un programa formado por obras de Roger Quilter, Schubert, Poulenc y Vilmorin y Falla.

El Dúo Friedhoff-Lisarri se formó en el año 2013 con motivo del XVII Curso de Lied Juventudes Musicales de España, impartido por el maestro alemán Wolfram Rieger, quien les concedió el Primer Premio. A partir de esa fecha han realizado numerosos recitales en numerosas ciudades españolas. Como dúo, su principal objetivo es mantener vivo el arte de la canción de concierto, ofreciendo interpretaciones de gran energía y vitalidad. Es por ello que en sus recitales prima la elección de repertorio variado y dinámico, que abarca diferentes estilos e idiomas. Han realizado cursos con profesionales del mundo de la canción de renombre internacional como Helmut Deutsch, Wolfram Rieger, Roger Vignoles, Elly Ameling, Malcolm Martineau, Dalton Baldwin y Richard Stokes.

Paloma Friedhoff nació en Bélgica y creció en Madrid en el seno de una familia de músicos. Ha sido ganadora de premios en concursos internacionales en Madrid, Barcelona, Logroño, Lisboa, Washington DC y St. Louis (EE.UU.). Su principal interés y actividad se centran en el mundo de la canción, el oratorio y el repertorio sinfónico. Ha cantado oratorios de Häendel, Bach, Brahms y Mozart como solista en el Auditorio Nacional y Auditorio de Zaragoza entre otros. Becada por la Obra Social “la Caixa”, realizó un máster en la Universidad de Indiana (EE.UU.). También recibió becas de Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Alexander von Humboldt de Alemania y el programa de Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos. Es graduada de la Escuela Superior de Canto de Madrid y de la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.

Por su parte, Leyre Lisarri desarrolla una amplia actividad musical como solista, como músico de cámara y como pianista repertorista, trabajando desde 2014 como Profesora de Repertorio en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Master of Arts in Performance en la Royal Academy of Music de Londres, becada por Juventudes Musicales de Madrid y titulada superior por el CSMA, ha sido alumna de pianistas internacionalmente reconocidos como C. Martínez Menher, H. Milne, A. Bodó, N. Keresledize y K. Moretti. Ha realizado proyectos multidisciplinares como Visiones Fugitivas (2014), junto a la fotógrafa E. Lisarri. Realiza recitales asiduamente con el barítono I. Fresán y colabora como repertorista en producciones de ópera, zarzuela y musical. Ha participado en cursos internacionales como Valencia Intenational Piano Academy, Sommer Akademie Mozarteum y Accademia Dino Ciani.

PROGRAMA

I PARTE

ROGER QUILTER (1877-1953)

Cuatro canciones Op. 14

I. Autumn Evening (A. Maquarie)

II. April (W. Watson)

III. A last year's Rose (W. E. Henley)

IV. Song of the blackbird (W. E. Henley)

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)

Schäfers Klagelied (J. W. von Goethe)

Der Mussensohn (J. W. von Goethe)

An die Entfernte (J. W. von Goethe)

Rastlose Liebe (J. W. von Goethe)

Nachtviolen (J. B. Mayrhofer)

Willkommen und Abschied (J. W. von Goethe)

II PARTE

FRANCIS POULENC (1899-1963)

L. DE VILMORIN (1902-1969)

Fiançailles pour rire (Compromisos para reir)

I. La dame d'André

II. Dans l'herbe

III. Il vole

IV. Mon cadavre est doux comme un gant

V. Violon

VI. Fleurs

MANUEL DE FALLA (1876-1946)

SIETE CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS

I. . El paño moruno

II. Seguidilla murciana

III. Asturiana

IV. Jota

V. Nana

VI. Canción

VII. Polo

  • Página web de Paloma Friedhoff: palomafriedhoff.com
  • Página web de Leyre Lisarri: leyrelisarri.com

Grabación de un programa de RNE-Clásica donde participó el dúo: rtve.es/estudio-206-paloma-friedhoff-leyre-lisarri

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 20.30 horas

Día: 9 de diciembre de 2016

Entradas: 6 (butacas) y 12 (palcos) euros.

Etiquetas
stats