'Dumbo', en espectáculo que habla sobre el bullying de forma musical llega a Ponferrada

dumbo musical

Sara Lombas

A partir del cuento original que inspiró la película de Disney se presenta este divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que no sólo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes.

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llegar al magnífico “Circo del Tiempo”, donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo. Gracias a su amigo el ratón Cacahuete descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas. De esta manera emprenderá una gran aventura en busca de su madre. Un viaje repleto de números musicales, donde niños y mayores aprenderán el valor de la amistad, laconfianza en uno mismo y la decisión cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en nuestrocamino. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar deltamaño de sus orejas.

La productora Candileja nació en 2008 con el objetivo de crear, usando todos los lenguajes escénicos posibles, proyectos artísticos y educativos que diviertan e inspiren a niños y mayores. Sus espectáculos de teatro musical familiar parten de los cuentos clásicos para contar nuevas historias con problemáticas actuales y valores necesarios hoy en día como el reciclaje, la inclusión o la educación emocional. Su visión del teatro musical familiar como un valioso vehículo de valores y sus nuevas dramaturgias concontenidos educativos definitivamente son la base de esta creativa empresa madrileña que fomenta la sociabilidad, la tolerancia y la empatía creando un valor social a través del Teatro y la Música.

Etiquetas
stats