La duda o Häendel, protagonista del Ciclo de Músicas del Mundo del Teatro San Francisco

La duda o Häendel.

El Ciclo Músicas del Mundo lleva este domingo, 10 de marzo, al Teatro San Francisco un concierto a cargo de 'La duda o Häendel' con el proyecto 'La voz de la olvidadas'. El espectáculo comenzará a las 19 horas.

La agrupación 'La duda o Häendel' surge del interés de tres alumnos del conservatorio Superior de Castilla y León en la interpretación de la música antigua, no solo en las muestras académicas mientras realizan sus estudios, sino también en conciertos que realizan durante esa etapa para ofrecer a público repertorios de este periodo musical.

Vanesa Silla, musicóloga y clavecinista, David Delgado, compositor y violinista y Luis Miguel Sanz violagambista y flautista de pico, deciden retomar la agrupación en el 2016 con la misma intención después de haber llevado otras trayectorias en el ámbito de la interpretación musical, en esta ocasión ofrecen un reciente proyecto en el que pretenden visibilizar obras de compositoras del renacimiento y barroco, y compositores que por algún motivo pusieron en valor el papel de la mujer para desarrollar su obra.

Etiquetas
stats